Brochetas de Langostinos con Salsa Rosa a la Mostaza Antigua (Skewers of shrimps with cocktail sauce to the mustard sauce recipe)

Buenos días a mis chicos y chicas!!!!! Estoy de lo más contenta porque ya empiezo a tener un “conato” de ordenador ja ja ja. Por lo menos he podido descargar las fotos que me faltaban por pasar y por lo menos poneros varias recetas con fotos, ¡que ya era hora!!!!!! El viernes estuve en un sitio que para los que estéis o vengáis a Málaga os lo recomiendo totalmente. Está perdido, en el sentido que no es un restaurante en el Centro Histórico o en zonas de Centros Comerciales, pero considero que tiene un punto muy interesante. Es “La Casita de la Loma“. Es un restaurante Tex Mex, que no es lo mismo (para nada) que un restaurante mexicano. Os recomiendo los Jalapeños que ponen de entrante y el costillar con salsa BBQ o miel que es un auténtico lujo. Su dirección es el Camino Carabineros, nº 8 en Málaga. Y el teléfono por si queréis llamar para reservar mesa, que se pone “de bote en bote” es 952241478.

Y ahora una receta de lo más fácil y de lo más rápida.

Ingredientes (para 4 personas):

  • Palos de brocheta de madera largas.
  • 1 kg. de langostinos limpios (sólo con la cola de la cáscara). Por cierto, estas brochetas también las podéis encontrar hechas en Makro. No sé si en otras grandes superficies.
  • 1 huevo.
  • 200 ml. de Aceite de girasol.
  • Sal.
  • Un chorro de Whisky.
  • Un chorrito de zumo de naranja.
  • 1 cucharada de Mostaza “a la Antigua”.
  • Para acompañar: Ensalada de Palmitos. Lechuga, Zanahoria, Col y Palmitos.

Brochetas de Langostinos

Preparación:

Ponemos los langostinos en las brochetas pinchados con mucho cuidado. Las ponemos en una plancha con una cucharada de aceite de oliva. Las vamos a hacer sólo vuelta y vuelta para que no se nos sequen demasiado.

Mientras montamos la ensalada cortando la lechuga pequeña, rallando la zanahoria y la col y también partiendo los palmitos en rodajas. Cuando tengamos las brochetas hechas las ponemos en el plato acompañadas por la ensalada.

Para la salsa: hacemos la salsa como normalmente la hagáis. Yo os he puesto los ingredientes que uso yo. Pero lo dejo a vuestra elección. La verdad es que lo de la mostaza a la Antigua le da un toque de lo más sofisticado.

Espero que os guste mucho ;-).

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!