Cazuela de Espinacas con Gulas (Angurinus and spinach casserole recipe)

Hola a tod@s!!!! Bueno, hoy os traigo una receta de la revista “Cocinar con Cazuela de Espinacas y AnguriñasThermomix”. Llevo un tiempo recibiendo recetas de compañeros y amigos y bueno, dos de ellas han sido con gulas. ¡Qué se le va a hacer! Total, que esta revista que me pasaron traía varias recetas interesantes y una de ellas es esta. Se trata de una cazuela de espinacas (que me encantan), con el toque de pasas y piñones y las anguriñas. Es un plato delicioso y que sacia bastante y con poca grasa, para los que estáis a dieta ;-).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gr. de espinacas frescas.
  • 200 gr. de anguriñas frescas (de las de ajo).
  • 50 gr. de piñones.
  • 50 gr. de pasas.
  • 2 dientes de ajo en rodajas.
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • Daditos de pan tostado o croutons.
  • Para la salsa: 1 pimiento rojo, 4 tomates maduros, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo partida por la mitad, 30 gr. de carne de ñoras, 60 gr. de almendras fritas, 50 gr. de pan tostado, 100 gr. de aceite de oliva virgen extra, 30 gr. de vinagre de Jerez, 1 pizca de pimentón dulce y sal.

Preparación:

Para la salsa, asamos los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, durante 25 minutos, a 180º en horno precalentado. Lo retiramos y lo dejamos enfriar envuelto en una bolsa de plástico.

Pelamos las verduras y las ponemos en el vaso de la Thermomix junto al pan, las ñoras, las almendras, el pimentón, el vinagre, el aceite y la sal y lo trituramos todo a velocidad 6-8, hasta conseguir una salsa homogénea. Retiramos del vaso. En el caso de hacerlo sin Thermomix, pues lo trituramos todo en una batidora de vaso.

Mientras se asan las verduras, rehogamos el ajo junto con el aceite de oliva, 5 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos las espinacas, las pasas, los piñones, la sal y lo cocinamos todo 7 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. 2 minutos antes de terminar añadimos las anguriñas. Retiramos, escurrimos y reservamos.

Serviremos nuestras espinacas sobre una base de salsa y acompañada con unos dados de pan tostado.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!