Lenguado al Aroma de Cava (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Feliz Navidad y Buenos días a tod@s!!! Ya estamos de vuelta otra vez y preparados para seguir festejando la Navidad. Ayer tuvimos una comida de Navidad maravillosa toda la familia. Estuvimos 12 horas de “fiestuki” con un almuerzo de lo más sofisticado, postres, copas y karaoke incluido. En unos días pondré unas cuantas fotos para que lo veáis. Hoy os traigo una receta de pescado para una de las Cenas de estos días. La podéis hacer tanto con lenguado como con otro pescado que os guste.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 8 filetes de lenguado.
  • 200 gr de salmón ahumado o marinado.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 litro de cava.
  • 1 bote de nata.
  • Sal y pimienta.
  • 1 chorrito de zumo de limón.

Preparación:

Primero salpimentamos los filetes de lenguado y los extendemos. Sobre cada uno de los filetes ponemos una loncha de salmón. Los enrollamos y los cogemos con un palillo para que no se suelte. A continuación los colocamos en un recipiente para horno untada con un poco de aceite. Ponemos los filetes en la fuente y le echamos el chorrito de zumo de limón y el cava. Antes de meterlo en el horno debemos cubrir la fuente con papel de aluminio para que no se seque el pescado. Meter en el horno unos 8 minutos a 200º C. Al terminar el tiempo los retiramos del horno y reservamos tapados.

Pasamos el juego que han soltado en un cacillo, y añadimos la nata y la cocemos hasta que veamos que espesa y se reduce un poco. Probamos de sal y añadimos la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido cubrimos los lenguados con esta salsa. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!