Paté del Mar

Bueno aquí estamos otra vez!!!!! Como todos sabéis que una de las cosas que sale más rica y es más fácil de hacer con la Thermomix son los patés variados. Los podéis encontrar en los libros de muchos tipos: de jamón, de mejillones, de verduras, etc… Hoy os presento uno un poco diferente. En esos días que no sabes que poner o que tienes invitados y miras la despensa, pues bueno yo encontré latas de estos tres pescados: anchoa, bonito y sardinillas. Os recomiendo que siempre tengáis latas de este tipo porque son socorridas totalmente para cualquier momentillo de apuro con posibles amiguetes que vienen a ver fútbol o a ver una peli ja ja ja. Os comento, hay gente que completa este tipo de patés con queso. Yo pienso que a veces se pierde la “esencia” del paté y se disfraza con el sabor del queso. Creo que esta mezcla lo que tiene de bueno es la salazón de la anchoa, la densidad del bonito y la fuerza de la sardinilla, no se necesita nada más: ni aderezos, ni sal ni nada.

Ingredientes:

  • 1 lata de anchoas en aceite.
  • 1 lata de bonito en aceite.
  • 1 lata de sardinillas en aceite.

Preparación:

En primer lugar, para que no os quede demasiado aceitoso el paté, os recomiendo encarecidamente que escurráis muy bien el aceite. En el caso de las anchoas yo suelo ponerlas en papel de cocina absorbente y presiono para que suelte la mayor cantidad de aceite posible. Incluso le quito alguna que otra espina “indeseable”.

Si tenéis Thermomix es fácil se echa todo en el vaso y lo trituramos hasta que nos quede una pasta consistente y homogénea. Y si lo hacéis con una batidora normal, pues lo mismo, hasta que os quede con textura de paté.

Un advertencia: a no todo el mundo le gustan las anchoas. A mi particularmente me chiflan, pero cuidado porque este paté es fuerte de sabor y podemos dejar “mal” sabor de boca a nuestros invitados ja ja ja.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!