Flan de Galletas de Coco

Bueno, este flan para los amantes del coco, es una maravilla. Para mi gusto, un poco empalagoso (yo no soy demasiado de dulce), pero de sabor es espectacular. La receta es con la Thermomix pero se puede adaptar para hacerlo con una batidora normal.

Ingredientes:

  • 100 gr. de boer de coco, o sea, los barquillos de toda la vida.
  • 50 gr de coco rallado.
  • 1 litro de leche entera.Imagen 014
  • 100 gr. de azúcar (yo le pondría menos).
  • 2 sobres de cuajada.

Prepaparación:

Pulverizamos las galletas, el coco y el azúcar en la Thermomix a Velocidad 5-7-9 durante aproximadamente 15 segundos. En el caso de no tener Thermomix, pues con una picadora por ejemplo lo trituramos todo lo más posible. Luego añadimos la leche y la cuajada y le damos a 90º durante 7 minutos a Velocidad 4. En el caso de hacerlo normal, hacemos el sobre de cuajada tal y como se nos indica en el envase, sólo que añadiremos el resultado de pulverizar las galletas, el coco y el azúcar. Yo le he puesto un poco de caramelo líquido en el molde antes de volcarlo, pero es cuestión de que si no queréis pues lo pongáis sin caramelo o con sirope de chocolate. Eso lo dejo a vuestra libre elección. Cuando ya volquéis la mezcla (caliente) en el molde recomiendo que lo dejéis templar al aire y cuando ya está más o menos frío lo metáis en nevera al menos 4 horas.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias