Bizcocho de Piña en Thermomix

Ingredientes:

  • 1 lata de piña de las grandes en su jugo.
  • 4 huevos.
  • 150 gr. de aceite.
  • 1 yogurt de piña de los de Vitalínea con trozos.Bizcocho de Piña Thermomix
  • 200 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • Caramalo líquido.
  • Mantequilla (para el molde).
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación:

A pesar de que este bizcocho lo he hecho en la Thermomix, los que no la tengáis podéis hacerla en una batidora normal o similar.

En un molde desmontable redondo,untamos la mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho. Luego regamos con caramelo líquido el fondo del molde y colocamos las rodajas de piña en círculo y uno en el centro, como se ve en la foto.

El caldo del jugo de la piña, no lo tiramos y lo pesamos y ponemos la misma cantidad de azúcar que de líquido para hacer un almíbar ligero. Se programa en TH 6 minutos, 100º, Velocidad 4 y reservamos. Si lo hacéis en un cazo pues es simplemente esperar a que se nos espese un poco la mezcla y quede como en un punto pegajoso.

A continuación ponemos el azúcar, y los huevos y le damos 3 minutos 37º a Vel 3.

Añadiremos a continuación el aceite, el yogurt, y las rodajas de piña que nos hayan sobrado de la lata. A mi me sobraron 3, y lo mezclaremos durante 30 segundos a Vel 3.

El siguiente paso es agregar la harina, la levadura y el pellizco de sal durante 15 segundos a Vel 3.

La mezcla la vertemos sobre el molde, ya enmantequillado, con el caramelo líquido y la piña colocada.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Yo lo tuve unos 45 minutos aproximadamente.

Queda muy jugoso y el almíbar que hicimos al principio se lo echamos por encima cuando lo vayamos a servir.

Ya me contaréis!!!!

5 pensamientos en “Bizcocho de Piña en Thermomix

  1. Susana

    Hola Inma, este fin de semana he hecho el bizcocho y doy fe que está riquísimo, muchas gracias por compartir tus recetas.

    Besitos.

  2. Inma Autor

    No pasa nada…para eso estamos…hoy me pillas trabajando en el ordenador así que has tenido suerte ja ja ja… ;-). Yo lo que suelo hacer es servirlo en una salsera aparte y que cuando la gente se corta el trocito se pueda poner lo que quiera. Pero sí que es verdad que otras veces se lo he puesto a todo el pastel, en el plato donde lo sirvo antes de cortarlo…depende de como te guste más. El problema es que a mi no me gusta el bizcocho demasiado reblandecido, no se si me entiendes y prefiero echarle yo a mi gusto, pero hay gente que disfruta muchísimo con esa sensación de bizcocho “borracho”…así que como más te guste, de verdad. Un saludito!!!

  3. Susana

    Otra duda que tengo (que preguntona estoy), el almíbar se echa por la parte de la piña o antes de desmoldar.

    Saludos.

  4. Inma Autor

    Hola Susana!!!! Me encanta que te hayan recomendado esta receta, a mi me encanta!!!! Pues mira la verdad es que cuando lo hice se lo puse cuando estaba el bizcocho ya frío, pero si está un pelín templadito sería estupendo!!! Me alegro que te guste este pequeño rinconcito de internet y encantada de que estés por aquí. Kisses. Inmiki.

  5. Susana

    Hola Inma me han recomendado que haga tu bizcocho, pero me surge una duda, ¿el almíbar se lo echas cuando el bizcocho esta templadito o frío?

    Me encanta tu blog. Besitos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!