Empanada de Arroz y Salmón al Eneldo

Ingredientes:

  • 500 gr. de hojaldre (puede ser congelado)
  • 450 gr. de filetes de salmón fresco o ahumado o marinado.
  • 1 cucharadita de sal para el pescado si es fresco.
  • 2 dl. de arroz de grano corto en un 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 4 huevos cocidos.
  • Pimienta blanca.
  • Pimienta negra.
  • 1 manojo de eneldo fresco, si no lo encontráis podéis usarlo seco.

 

Empanada de Arroz y Salmón al Eneldo

Preparación:

Se cuece el arroz. Mientras estiramos la masa de hojaldre. Se pone encima de la masa el arroz ya frío y colocamos justo encima el salmón, y salpimentamos y una capa de huevo. Así hasta que acabemos con todo el salmón y todos los huevos. Se cierra en plan rollo de sushi y se le da la vuelta. Se pinta con huevo y se pone unos 30 minutos en el horno precalentado a 225º. Yo lo acompaño con una Salsa Tártara casera. O sea, una mahonesa a la que añadimos cebollitas, pepinillos, aceitunas sin hueso, alcaparras y perejil. Está buenísima :-)

(Esta receta es por gentileza de mi cuñada Cristina. Gracias Cristi, ha sido todo un éxito )

2 pensamientos en “Empanada de Arroz y Salmón al Eneldo

  1. Inma Autor

    Hola!!! Yo creo que “Julie & Julia” es una de las películas que más me ha impactado últimamente. La verdad es que a mi siempre me había gustado la cocina, pero desde hace más de un año, no paro, pero literal. Y además me hace inmensamente feliz el verme en mi cocina, el disfrutar con amigos y familia de una buena receta, de una buena tarta…el problema que siempre tengo es que mi tiempo es muy limitado. Trabajo en oficina, en horario partido, así que los fines de semanas son los momentos que tengo para poder seguir aprendiendo, porque este tema es evaluación continua, nunca se acaba de aprender. Y bueno, la cuestión es que me alegro mucho que hayas contactado conmigo y que me hayas encontrado de una manera tan fortuita y tan casual, y además por Julia Child. Se está conviertiendo en mi talismán particular ja ja ja :-). Muchas gracias por los ánimos que me das y espero seguir viéndote por mi página. Un saludo. Inma López.

  2. reyna fabiola

    Hola Inma, respecto alo que mencionas que en algún momento de nuestras vidas nos sentimos identificados en algún libro, película, canción, etc. tienes toda la razón, a mi también me gustó la película, y me gusta mucho cocinar y buscando algo acerca de julia childs encontre tus recetas, que permiteme decirte son deliciosas, y la manera en que las explicas las hace más sencillas. Espero poder realizarlas todas, puesto que entre la familia y los estudios apenas si me queda tiempo, muchas felicidades. Te deseo el mayor de los exitos en todo lo que emprendas.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!